Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza, Mariel
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/view/2536/2480
dc.description.abstractActualmente el Estado y la sociedad civil promueven campañas públicas destinadas a crear una cultura de ahorro del agua en la ciudadanía. Se apela a una concientización sobre la finitud del recurso y se busca que las personas cambien prácticas derrochadoras por prácticas responsables con el agua. Sin embargo, en promedio casi la mitad del agua que producen las empresas de agua y saneamiento se pierde por fugas en tuberías y matrices; y la falta de medidores promueve una cultura del desperdicio en los ciudadanos. La carencia de voluntad política y la impopularidad que generaría la incorporación de medidas correctivas se contraponen a una política pública responsable con el agua, que se hace cada vez más necesaria.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4284
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9220
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDebates en Sociología; Núm. 34 (2009)es_ES
dc.subjectAgua Potablees_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectManejo Sosteniblees_ES
dc.subjectPrivatizaciónes_ES
dc.subjectSaneamientoes_ES
dc.titleUna mirada a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (eps)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/debatesensociologia.200901.006


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess