Search
Now showing items 1-10 of 28
Plan estratégico de marketing del turismo de aventura en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-02)
Durante los últimos años, el turismo de aventura a nivel mundial ha crecido impulsado en gran
medida por deportes como el trekking, hiking y ciclismo; y también debido a que los turistas
están en búsqueda constante de ...
Planeamiento estratégico del sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
Con el objetivo de generar ventajas competitivas para el sector Turismo y aumentar sus
ingresos se desarrolló este planeamiento estratégico, utilizando el modelo secuencial del
proceso estratégico, que fue diseñado por ...
Planeamiento estratégico para la industria del turismo de La Región La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-27)
La Industria del turismo de la Región La Libertad desde el año 2009 ha venido en
constante crecimiento. Se ha incrementado de manera constante y anual, el número de
turistas tanto nacionales como extranjeros, sin embargo ...
Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06)
Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ...
Plan estratégico de marketing para el turismo receptivo de naturaleza en la Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
Cusco es considerado actualmente un destino turístico monotemático debido a
que Machu Picchu, dada su alta promoción y reconocimientos mundiales, se encuentra
posicionado como el principal motivo de viaje hacia el Perú, ...
Plan estratégico aplicado para el sector ecoturismo de la región Lambayeque 2012-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-08)
El Perú es un prodigio en recursos naturales y en biodiversidad que se evidencia en la
heterogeneidad de ecoclimas y paisajes que son el hábitat para el desarrollo de una diversidad
de especies de flora y fauna, así como ...
Plan estratégico para el turismo termal en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-02)
En el presente trabajo se realizó un análisis de la situación actual del termalismo en Cajamarca con el fin de realizar un diagnóstico tanto a nivel interno como externo identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades ...
Competencias para la gestión ecoturística. Caso: Bosque Monte Potrero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
El objetivo de la presente investigación es explorar las competencias genéricas en la
Comunidad Campesina de Umari para la gestión del ecoturismo en el Bosque Monte Potrero. Por
ello, en primer lugar, se presenta el ...
Análisis de la planificación estratégica de un nuevo destino turístico desde un enfoque sistémico: proyecto “Yuragachi: Cajamarca Iluminada”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
En Cajamarca, la economía se centra en la minería, la agroindustria y la agricultura, a
pesar de su gran patrimonio cultural y natural, el turismo es limitado. El proyecto “Yuragachi:
Cajamarca iluminada” busca impulsar ...
Planeamiento estratégico para el sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
A nivel mundial, el turismo crece en promedio al 7% y particularmente en
Sudamérica, al 8% a pesar de los constantes cambios macroeconómicos y problemas
políticos. En el Perú, el turismo ha venido creciendo en forma ...