Search
Now showing items 1-10 of 11
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
Con el afán de contribuir al análisis de la presencia de los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en la población infantil limeña, se presenta la siguiente investigación, que tiene como objetivo establecer las ...
Estudio comparativo sobre la expresión verbal y la asociación auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
La presente investigación titulada “Estudio comparativo sobre la Expresión Verbal y la Asociación Auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta Gestión Educativa”, tiene por objeto conocer las diferencias existentes ...
Efectos del programa "Juegos lingüísticos" para mejorar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador-UGEL 01.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-17)
La presente investigación tuvo por objetivo principal demostrar los efectos
del programa “Juegos Lingüísticos” para mejorar el desempeño semántico en los
niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Villa ...
Efectividad del programa preventivo experimental Kangus sobre el nivel de adquisición fonológica en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
This research aims to measure the effects of the implementation on the Kangus
preventive program about phonological acquisition level application in a 5 year old
children group.
The study sample consisted of 14 children ...
Nivel de vocabulario receptivo en niños de 4 y 5 años de centros educativos estatales y privados del distrito de Surquillo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de comparar el nivel de
vocabulario receptivo entre niños de ambos sexos de 4 y 5 años de centros
educativos estatales y privados del distrito de Surquillo.
El ...
Desarrollo de lenguaje comprensivo en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
La presente investigación titulada, “Desarrollo del lenguaje comprensivo
en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico” tiene por objeto probar la diferencia existente entre el desarrollo de lenguaje comprensivo ...
Estilos educativos y grados de desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de 5 años de un colegio de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
Se analiza la relación entre los estilos educativos y el desarrollo del
componente pragmático del lenguaje. La muestra estuvo conformada por 66
niños, de ambos sexos de 5 años, de una Institución Educativa Estatal de ...
Conocimiento de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas en docentes del nivel inicial y primaria de colegios de Fe y Alegría Lima Este
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
En nuestro país existen escasas investigaciones acerca del conocimiento
que tienen los profesores sobre el desarrollo del lenguaje. Por tal motivo, en el
siguiente estudio se evalúa y compara el conocimiento de desarrollo ...