Search
Now showing items 1-10 of 14
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco
contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de
estimular la expresión oral del idioma. ...
Percepciones sobre el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la competencia comunicativa en inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se hace necesario el dominio
de la tecnología y del idioma inglés como “lengua franca” para alcanzar un
adecuado desempeño profesional. El enfoque comunicativo, como ...
Coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés 2022, en el contexto de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar las coincidencias y
diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes de 5to de secundaria
sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés, ...
Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26)
En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos,
entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las
plataformas pueden ser muy útiles en ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13)
La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para
mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia
radica en ser fundamental para el aprendizaje de una ...
Desarrollo de la expresión oral en inglés en educación secundaria a través del enfoque comunicativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El idioma inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) se ha
convertido en una materia indispensable en las aulas de educación secundaria debido
a las oportunidades económicas y sociales que brinda su ...
Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04)
Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la
pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del
inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ...
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder
a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés
en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ...