Search
Now showing items 1-10 of 16
Taller de Escritura Vivencial como estrategia para el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto del Taller de Escritura
Vivencial en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de
3er grado de educación ...
Estado del Arte: El desarrollo de la literacidad emergente en niños del nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-28)
En el transcurso de los años, se ha observado con frecuencia que la adquisición de la
lectura y escritura se han relacionado directamente con el trabajo en las aulas, lo cual
ha ocasionado que su desarrollo se vea limitado ...
Prácticas docentes para el desarrollo de la literacidad emergente bajo la propuesta educativa Reggio Emilia en un aula de 3 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Actualmente, el concepto de literacidad emergente ha tomado mayor relevancia en el
nivel Inicial, de modo que, le ha otorgado otra mirada al aprendizaje de la lectura y
escritura en los infantes. Por ello, en este estudio ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de
enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada,
entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
Estudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Dos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades ...
Las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura en el marco del programa “Aprendo en casa” en los estudiantes de 1er grado de primaria en una institución educativa de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
El presente estudio tiene como principal objetivo describir de qué manera se utilizan
las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura
en el marco del programa “Aprendo en casa” ...
Conocimiento sobre los predictores de la lectoescritura del docente de nivel inicial y primer grado de dos colegios privados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-15)
La presente investigación busca que los docentes de inicial y primer grado tomen
conciencia sobre el rol que cumplen como mediadores en el desarrollo de los
predictores de la lectoescritura en sus estudiantes. Es decir, ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del
ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes
autores acerca de los fundamentos teóricos ...