Search
Now showing items 1-10 of 11
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del
contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con
la enseñanza de estudiantes de todos los niveles ...
Uso pedagógico de las TIC para la evaluación formativa en una modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21)
La labor docente en el contexto actual trasciende la labor pedagógica, ya que demanda el manejo y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación en los procesos educativos que se desarrollan a distancia. ...
El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por ...
El trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de estudiantes del 5to grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21)
La presente investigación surge a partir del reconocimiento de algunas dificultades que presentaban los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de una institución pública de Lima Metropolitana, tales como, relaciones ...
Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales
de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de
PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa ...
Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades
educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen
muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
Rol docente en el apoyo pedagógico a los padres de familia de estudiantes de 3er grado de primaria durante la educación no presencial en un colegio público de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
El objetivo de este estudio es analizar el rol docente en el apoyo pedagógico a
los padres de estudiantes de 3er grado de primaria durante la educación no
presencial en un colegio público de Lima Metropolitana. Está ...
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-03)
La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma
Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades
propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo ...