Search
Now showing items 1-8 of 8
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-12)
La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar
el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios
nacionalistas construidos por los spots ...
Discurso periodístico de la trata de personas con fines de explotación sexual en los diarios Trome y El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-02)
La trata de personas es un delito en el que se capta a una persona para explotarla, ya sea
sexualmente, laboralmente o bajo otras modalidades. En el 2018 se registró en el Perú 1358
casos de trata de personas y dos de ...
Twitter como herramienta discursiva: el caso del excandidato presidencial Rafael López Aliaga en las elecciones generales de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La violencia política se manifiesta de muchas formas y se disfraza de muchas
maneras. Lo mismo ocurre con los discursos de odio y la comunicación violenta. Como en el
mundo físico, las manifestaciones de odio en el mundo ...
El discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
La presente investigación busca reconocer el discurso radiofónico sobre los mitos del amor
romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas. Esto, por la vinculación entre los mitos del amor
romántico y la violencia ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
La representación discursiva del desarrollo en el discurso del gremio empresarial peruano: un estudio desde el análisis crítico del discurso (ACD) de los pronunciamientos institucionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entre los años 2011-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emite entre el
2011 y el 2018 una serie de pronunciamientos respecto a la coyuntura nacional para explicitar
su postura al respecto. Este rango ...
La insolencia social del chiste : La crítica irónica del feminismo en la serie cómica animada BoJack Horseman
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
La presente tesis pone en perspectiva la importancia e impacto que tienen las comedias
en nuestra sociedad, no solo por su característica lúdica, sino por las críticas que emiten
a través de sus chistes. El discurso que ...
El migrante venezolano visto desde los medios y las audiencias: Un estudio comparativo de la relación entre noticias televisivas y cognición social sobre los venezolanos inmigrantes en el Perú y Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-04)
Este proyecto de investigación con enfoque cualitativo tuvo como objetivo general analizar la
relación entre discursos multimodales de noticias y la Cognición Social sobre venezolanos
inmigrantes, un grupo de diez peruanos ...