Search
Now showing items 1-5 of 5
La insoportable proximidad de lo material: cuerpos e identidades en las ciencias sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-06-01)
El texto esboza un balance de las perspectivas teóricas desde las cuales la antropología y la sociología pensaron el tema del cuerpo. Se revisan las tres principales perspectivas de análisis del cuerpo: como producto de ...
¿A dónde van los que quieren salir adelante? Estudiantes de nuevas universidades privadas y la búsqueda del éxito: el caso de la Universidad César Vallejo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
This paper presents the phenomenon of the private universities that have emerged in our country during the nineties. This increase of alternatives to access to higher education has generated a sense of significant progress ...
Entre el amor romántico y el confluente: representaciones sociales del amor en jóvenes lesbianas de la clase alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-12-13)
Love has been subject of interest to various areas of knowledge, art and everyday life. From the field of sociology, this paper aims to analyze social representations of love among young lesbians of Lima’s upper class. The ...
Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-29)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas sociales
y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que han sido
incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...
Patrones de autoidentificación etnorracial de la población indígena en las encuestas de hogares en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
This study defines and characterizes etno-racial self-identification patterns of the Peruvianpopulation employing the Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2012. For this purpose, we have employed a module with questions ...