Search
Now showing items 1-10 of 101
Diagnóstico preliminar del sector turismo de Lambayeque: un estudio descriptivo, 2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-31)
La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico
preliminar sobre los factores que inciden en el sector turismo de Lambayeque,
utilizando un enfoque cualitativo basado en entrevistas de profundidad ...
Marketing viral en el sector turístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05)
El marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde
comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las
empresas. El incremento exponencial de las difusiones ...
Análisis de la implementación de la iniciativa: contrato de servicio turístico de la comunidad campesina Unidos Venceremos, del centro poblado de Huashao- distrito de Yungay en Ancash, basado en turismo y desarrollada en el parque nacional Huascarán, periodo 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
La presente tesis desarrolla la iniciativa de Contrato de Servicio Turístico (CST)
de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos, localizada en la zona de
amortiguamiento (ZA) de un área natural protegida (ANP). El objetivo ...
Rumbo al Midwest: el caso de los inmigrantes mexicanos en Wisconsin Dells
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente ensayo tiene como propósito aproximarse a comprender las causas de la migración mexicana a Wisconsin Dells,Wisconsin. Para explicarla, en primer lugar, se hará un recuento histórico de la migración mexicana y ...
Narrativas y conflictividades alrededor de los murales en zonas turísticas de Lima. El caso de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-20)
Esta investigación se centra en un aspecto concreto de las narrativas y conflictividades
contemporáneas sobre los murales en zonas turísticas de Lima, en particular, en un área del
distrito de Barranco catalogada por la ...
La supervivencia de las agencias de viaje y turismo : gestión del marketing digital como estrategia para la atracción de clientes turistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-12)
La presente investigación surge al identificar la amenaza de la supervivencia de los
negocios intermediarios en el sector turístico en el Perú, como son las agencias de viaje, debido a
la creciente competitividad y la ...
Calidad en las empresas del sector de agencias de viajes y turismo en Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
El presente trabajo de grado suministra un análisis sobre el impacto de poseer un sistema de
gestión de calidad basado en Normas técnicas sectoriales y la certificación ISO 9001; ambas
creadas por el organismo de ...
Las ‘Tomamefotos’ y las Tensiones detrás de Cámara. Reflexiones desde el backstage de una performance para el turista en Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-01)
En Cusco, Perú la actividad de “hacerse tomar fotografías” es realizada por mujeres
campesinas de todas las edades que con la finalidad de contribuir en la economía
familiar, visten sus trajes típicos y bajan caminando ...
Planeamiento estratégico para la industria del turismo de La Región La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-27)
La Industria del turismo de la Región La Libertad desde el año 2009 ha venido en
constante crecimiento. Se ha incrementado de manera constante y anual, el número de
turistas tanto nacionales como extranjeros, sin embargo ...
Plan estratégico de marketing para el turismo receptivo de naturaleza en la Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
Cusco es considerado actualmente un destino turístico monotemático debido a
que Machu Picchu, dada su alta promoción y reconocimientos mundiales, se encuentra
posicionado como el principal motivo de viaje hacia el Perú, ...