Search
Now showing items 1-10 of 10
El rol del productor escénico en Lima en la co-creación de la cultura de trabajo, en lo referente al proceso de creación y producción del Proyecto de Artes Escénicas PUCP en el Penal Modelo Ancón II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
La siguiente investigación busca detectar de qué manera el trabajo que desempeña el
productor escénico contribuye a la construcción y a la puesta en práctica de la cultura de
trabajo que se desarrolla en el Proyecto de ...
El reto de representar a la comunidad trans en el teatro independiente limeño. Análisis a partir del caso “El arcoíris en las manos”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación pretende analizar las implicancias políticas de representar a la comunidad trans dentro del teatro limeño utilizando la obra “El arcoíris en las manos” una obra producida por Imaginario Colectivo ...
Historia y repertorio de los grupos de aficionados a la zarzuela en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-26)
La zarzuela fue uno de los géneros teatrales más populares en Lima a inicios del siglo XX.
Su impacto masivo en este período es mencionado por diversos autores y queda registro del
mismo en las crónicas de la época y en ...
¿Teatro virtual ante la crisis? : La producción de trasvase de elementos de la teatralidad hacia la virtualidad durante la pandemia en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-17)
La presente investigación es sobre la teatralidad, su medialidad con el lenguaje audiovisual y su despliegue en la tecnoescena durante la pandemia en Lima. Para ejecutar este estudio de la producción de transformación, ...
Actrices no siendo actrices: el rol de la dirección en un laboratorio introspectivo con tres actrices jóvenes a partir de su condición como mujeres en las artes escénicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
Esta investigación analiza el proceso de creación de la pieza escénica audiovisual: Actrices
no siendo actrices desde la dirección, a partir de la ejecución de ejercicios introspectivos en
un laboratorio con tres actrices ...
Apuntes sobre la dirección teatral. Una mirada al trabajo de dirección de Jorge Chiarella Krüger
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas, 2023)
Este libro presenta una mirada profunda con respecto al teatro
y a la dirección teatral que se desprenden de la experiencia del
trabajo de Jorge Chiarella, con reflexiones propias que, considero,
son un tesoro para el ...
Los roles de la música en la obra teatral Contraelviento de Yuyachkani
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-20)
Yuyachkani es un grupo teatral que reflexiona acerca del Perú en toda su complejidad y diversidad a través de un teatro nacional e integrador desde hace más de 45 años. Su brillante trayectoria lo ha convertido en un ...
Posibilidades del uso del testimonio en la creación escénica: metodología de creación y puesta en escena de la obra Proyecto 105
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-29)
El presente documento recoge a modo de reflexión y análisis la metodología de
creación y puesta en escena de la obra Proyecto 105, la cual parte de una investigación
acerca de las posibilidades del uso del testimonio en ...
El consumo del teatro político peruano y su influencia en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad peruana durante los años posteriores al CAI (Conflicto Armado Interno)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-02)
En la presente investigación, se planteó como pregunta de estudio: ¿De qué manera el consumo
del teatro político peruano influye en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad
peruana durante los años ...
Testimonios poéticos desde el cuerpo y el documento: Una memoria cultural del Conflicto Armado Interno 1980-2000 en Sin título - técnica mixta del Grupo Cultural Yuyachkani
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-28)
La presente tesis aborda cómo la dramaturgia espectacular de la obra Sin título - técnica
mixta del Grupo Cultural Yuyachkani construye un discurso escénico complejo sobre la
memoria cultural del Conflicto Armado Interno ...