Search
Now showing items 1-10 of 12
Caracterización del canal móvil para aplicaciones V2V en el marco de 5G-NR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-05)
Las comunicaciones entre vehículos se perfilan a ser ampliamente utilizadas en el
futuro; es por ello que en el presente trabajo se estudió y caracterizó de forma teórica y
mediante simulaciones el canal móvil para ...
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de mejora en la Av. Arnaldo Márquez y la calle Nazca en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-25)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los distintos modos de transporte son preocupantes en la ciudad, debido al mal diseño y la falta de prioridad en el sistema vial de los usuarios más vulnerables. ...
Análisis y rediseño de la intersección del jirón Manuel Irribarren y la avenida Domingo Orué
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
El problema de la congestión vehicular corresponde a un fenómeno presente en el contexto
cotidiano de la sociedad peruana desde hace décadas, el cual afecta a ciudadanos de todas
las edades y sectores sociales y económicos. ...
Desarrollo de simulaciones computacionales dinámicas de microbioreactores para la evaluación in vitro de la toxicidad de fármacos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
Las enfermedades crónicas son altamente prevalentes en nuestra sociedad. En muchos casos
el tratamiento más efectivo es el trasplante del órgano afectado, pero puede complicarse
debido a la enfermedad de injerto contra ...
Análisis de vulnerabilidad sísmica de una vivienda informal de albañilería confinada empleando la metodología Hazus
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-24)
El litoral peruano está en una región con elevada sismicidad ya que pertenece al Anillo de Fuego
del Pacífico; sin embargo, el departamento de Lima no ha experimento un movimiento sísmico
de gran magnitud desde 1746, lo ...
Propuesta de rediseño vial de la intersección de la Carretera Central y la avenida Andrés Avelino Cáceres mediante microsimulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-20)
En la ciudad de Lima se pierde muchas horas para trasladarse de un punto a otro. Asimismo, existe una inadecuada semaforización que afecta a los usuarios en muchos puntos de la ciudad. Existe deficiente diseño de intersecciones ...
Diseño de una red de sensores para medir variables ambientales utilizando 6LoWPAN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-05)
Las redes inalámbricas que se usan en la actualidad a menudo presentan fallas y no representan una alternativa fiable para la mayoría de las aplicaciones que requieren mantener la integridad de la información. Por este ...
Control de robots móviles autónomos en formación usando el esquema líder-seguidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-04)
El concepto de robots trabajando en conjunto viene siendo cada vez más popular
gracias a los avances tecnológicos de la autonomía en robots y a la reducción de
riesgos al momento de realizar tareas peligrosas para los ...
Análisis y rediseño vial de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la calle La Minería, distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-04)
Cada día millones de limeños se desplazan para poder realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo, al colegio, a la universidad, etc. La congestión vehicular se ha convertido en parte de sus vidas. Se ha vuelto ...
Rediseño del acceso peatonal al Mercado Bolívar a partir de la caracterización del flujo peatonal y micro simulación en Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-16)
En el diseño del espacio público se suele beneficiar a los vehículos, y se deja al peatón con un espacio muy reducido, inseguro e incómodo. Ante esta realidad, resulta necesario dar a los peatones mayores facilidades dentro ...