Search
Now showing items 1-6 of 6
Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital
peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda
con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ...
Las Mujeres Políticas: Representación y Autorrepresentación en el Periodismo Digital Peruano e Instagram
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-02)
El contexto de desigualdad que viven las mujeres peruanas en el ámbito político se ve
evidenciado en la participación política, sobre todo cuando hay procesos electorales. Se trata
de un problema estructural cuyos ...
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de
una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta
periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
El fact checking como respuesta a la desinformación en procesos electorales: estrategias de producción y difusión en Twitter. Casos Red Ama Llulla y Verificado 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La crisis política e incertidumbre en las elecciones peruanas del 2021 hicieron de estas un
caldo de cultivo para la desinformación. En ese escenario, el periodismo impulsó su rol de
informar con veracidad a través del ...
Periodismo gastronómico en Perú : aproximación al trabajo del periodista gastronómico peruano y sus proyecciones hacia una sólida especialización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El periodismo gastronómico en el Perú tiene una historia sazonada por crónicas, perfiles y
contenido que data de hace dos siglos. Debido a que es una especialización poco conocida y
profundizada, esta investigación tiene ...
Uso de las redes sociales en campañas electorales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-06)
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en las plataformas preferidas de los políticos para transmitir mensajes, principalmente en periodos electorales. Hasta hace unos años, tanto en países del mundo como ...