Search
Now showing items 1-4 of 4
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de
una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta
periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
El fact checking como respuesta a la desinformación en procesos electorales: estrategias de producción y difusión en Twitter. Casos Red Ama Llulla y Verificado 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La crisis política e incertidumbre en las elecciones peruanas del 2021 hicieron de estas un
caldo de cultivo para la desinformación. En ese escenario, el periodismo impulsó su rol de
informar con veracidad a través del ...
Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital
peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda
con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ...
Las Mujeres Políticas: Representación y Autorrepresentación en el Periodismo Digital Peruano e Instagram
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-02)
El contexto de desigualdad que viven las mujeres peruanas en el ámbito político se ve
evidenciado en la participación política, sobre todo cuando hay procesos electorales. Se trata
de un problema estructural cuyos ...