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Evaluaciones de usabilidad en software con realidad aumentada en el ámbito educativo: un mapeo sistemático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-15)
La Realidad Aumentada (RA) está ganando popularidad en los procesos
educativos debido a su reconocida eficacia para la enseñanza y el aprendizaje.
A pesar de numerosos estudios que han resaltado las tendencias, ...
Diseño de experiencias digitales para potenciar el avistamiento de aves y la conservación ambiental: una aproximación metodológica desde el arte, el diseño y la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto busca fomentar el birdwatching o avistamiento de aves en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, en Huaura. El avistamiento de aves se trata de una actividad de no consumo y de impacto mínimo ...
Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente proyecto de innovación educativa se basa en un programa integral
de formación continua para el fortalecimiento de habilidades técnicas en la ejecución
de tareas de mantenimiento dentro de un grupo organizacional ...
Modelo prolab: Kambia programa de entrenamiento en habilidades blandas haciendo uso de la realidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
Este informe se centra en la conceptualización y esbozo de un proyecto empresarial
diseñado especialmente para los profesionales en los sectores de manufactura, minería y
servicios, con el fin de intensificar sus habilidades ...
Consumidor y Metaverso: deber de idoneidad y garantías
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-02)
El propósito de este artículo es determinar qué garantías debe entregar el proveedor
y la plataforma de metaverso frente a las infracciones al deber de idoneidad en la
adquisición de NFT’s dentro del Metaverso. Partiremos ...
Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21)
El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se ...
Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study is to explore the perceptions of university students regarding the use of Second Life as a collaborative virtual reality platform for learning science subjects. A cross-sectional non-experimental ...
Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de
realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia;
mediante la digitalización se han permitido llegar ...
La masacre de las bananeras en Cien años de soledad: ¿Historia o memoria?
(Revista Espinela, 2021-05-31)
El trabajo relaciona la versión literaria de la masacre de las bananeras descrita en Cien años de soledad (1967), de Gabriel García Márquez, con los estudios de memoria. Se aborda las implicaciones de la utilización de la ...
Implementación de BIM, realidad virtual y aumentada en la construcción de los sótanos de un edificio multifamiliar en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
El presente trabajo de tesis se enfoca en la implementación de la metodología BIM y
herramientas de Realidad Virtual (VR) y aumentada (AR) en la etapa de construcción de muros
anclados y sótanos de un edificio multifamiliar. ...