Search
Now showing items 1-10 of 106
Adecuada planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 114 “Mercedes Cortez de García” del distrito de San Jacinto-Tumbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción elaborado en nuestra institución educativa, surge de la necesidad que tienen los docentes en la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje, este aspecto se evidenció en las visitas a las aulas ...
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ...
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares
están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es
abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ...
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
Planificación curricular desde el enfoque de competencias en los docentes en la I.E Primaria N° 042 "Sagrada Familia"-Casa Blanqueada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo del plan de acción “ Planificación Curricular desde el enfoque de competencias en los docentes de la I.E N° 042 “Sagrada Familia”- Casa Blanqueada; se encuentra sustentado en políticas de estado como ...
Elaboración de una Planificación Curricular Diversificada y Contextualizada en el nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción es importante porque me permite como directivo identificar situaciones problemáticas del contexto escolar y dar solución en mejora de logro de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo ...
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar
la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras
políticas de educación tales como son el Diseño ...
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ...
Fortalecimiento de los procesos de planificación y ejecución curricular de los docentes del nivel secundario de la I. E. “Lizardo Montero” - Ayabaca: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos de Planificación y Ejecución Curricular es fundamental, sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los ...