Search
Now showing items 1-6 of 6
Concepciones de docentes de primer grado de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
El estudio exploró las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la escritura de maestras de
primer grado de educación primaria en Lima metropolitana. Participaron 10 docentes de escuelas
privadas y se recopiló información ...
Construcción y características métricas del cuestionario de la disfunción en la integración sensorial en niños de 3 a 5 años dirigido a profesores de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La investigación tiene la finalidad de construir y evaluar las
propiedades métricas de un cuestionario que detecte la Disfunción en la
Integración Sensorial en niños de nivel educativo inicial. Por ello se
elaboró el ...
La segregación laboral por género: el caso de las catedráticas de dos universidades del Perú, desde la perspectiva del capital humano y de la carrera académica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
La presente investigación tiene como finalidad analizar la prevalencia de la segregación
laboral por género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). ...
Validación de un cuestionario para la evaluación de conocimientos sobre dificultades en el lenguaje en docentes del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-19)
La presente investigación titulada Validación de un cuestionario para la evaluación de
conocimientos sobre dificultades en el lenguaje en docentes del nivel inicial, es un estudio
realizado bajo un enfoque cuantitativo ...
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de
enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en
modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que
se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la
evaluación como “un proceso permanente ...