Search
Now showing items 1-9 of 9
Inercia y determinantes de la transición laboral infantil en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El trabajo infantil repercute en la vida de todos los miembros de la familia. Para los hijos,
comenzar a trabajar implica usar tiempo que bien podría destinarse a la recreación o al estudio;
para los padres, enviar a los ...
A la escuela y ¿también a trabajar? : determinantes del trabajo infantil en niños que asisten a la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
El objetivo de esta tesis es analizar qué factores determinan la decisión de niños
y jóvenes entre 5 y 17 años por participar en el mercado laboral (sea formal o
informal), actividad que es conocida como “trabajo infantil”. ...
Los determinantes del trabajo infantil rural en el Perú y su incidencia sobre la formación del capital humano : bases para propuestas de políticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-18)
La tasa de ocupación infantil es de 30 por ciento, tanto para el 2001 como para
el 2007. El trabajo infantil es fundamentalmente rural y campesino y tiene
efectos perversos en la acumulación de escolaridad. Aún en la ...
Trabajo infantil en el Perú. Magnitud y perfiles vulnerables. Informe Nacional 2007-2008
(Organización Internacional del Trabajo : Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, 2009)
Esta investigación tuvo como objetivo central estimar la magnitud, características y naturaleza de la actividad económica, o trabajo, de niños y adolescentes entre 5 a 17 años a partir de la Encuesta sobre el trabajo ...
El proceso de agendación de la política pública para prevenir y erradicar el trabajo infantil (2011-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
En esta investigación de Tesis, queremos conocer cómo es que se agenda la
problemática del Trabajo Infantil, y pasa de ser un problema social a un problema
público y el Estado se ve en la obligación de incorporar el tema ...
Implementación de políticas públicas para la atención integral al niño y niña de 0 a 3 años de edad en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-28)
Desde un enfoque cualitativo, la presente investigación identifica y analiza los
factores que dificultan la implementación de políticas públicas para la atención
integral al niño de 0 a 3 años de edad, en su espacio familiar, ...
La ley para las niñas y niños es tinta muerta: ruta de atención en casos de desprotección familiar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
Las niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar y sin
cuidados parentales son aquellos/as que atraviesan situaciones de abandono y
violencia extrema en sus familias, lo que perjudica su desarrollo ...
Pobreza multidimensional en la infancia temprana: una evaluación comprehensiva para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-19)
El objetivo de esta investigación es evaluar empíricamente la situación de
pobreza multidimensional que experimentan las niñas y niños menores de 6 años
de edad en el Perú. Usando los datos de la Encuesta Demográfica y ...
Estado Situacional para la Implementación de un Proceso de Calidad Democrática en la Infancia desde las Políticas Públicas del Estado Peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación analiza la implementación de las políticas del
Estado peruano para promover la participación de los niños, niñas y
adolescentes en el marco de la calidad de la democracia. Este concepto debe
priorizar ...