Search
Now showing items 1-10 of 13
La gestión de las empresas de moda sostenible en el Perú: Una revisión bajo los modelos de sostenibilidad en la etapa de diseño de producto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
La presente investigación aborda el tema de la sostenibilidad dentro del sector de moda
en el Perú. La necesidad de abordar este tema parte de la problemática que se viene dando a partir
del actuar irresponsable de ...
Entre el discurso publicitario de la moda y el discurso político del feminismo: la construcción del femvertising en la campaña Fashion Protest de Oechsle del 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-17)
Si se toma en cuenta la historia conflictiva entre la publicidad y el feminismo, ¿por qué en los
últimos años existe una tendencia publicitaria llamada femvertising que integra ambos? La
presente investigación se propone ...
Las empresas sociales y la generación del valor compartido. Estudio de las empresas autodenominadas sociales de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
Actualmente, la industria de la moda en el Perú se encuentra en crecimiento y es una de
las más relevantes. Se estima que el valor de mercado de esta industria supera los 40 billones de
dólares y su cuota de mercado es ...
La co-creación de valor entre una empresa social de moda sostenible y sus stakeholders para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles: caso de Evea EcoFashion
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
La presente investigación estudia a una empresa social de moda sostenible y su relación
con sus grupos de interés para la co-creación de valor. A partir de esto, se identifican las prácticas
realizadas por los actores ...
Modelo prolab: Otra Chance, una propuesta de negocio sostenible para darle una segunda oportunidad a las prendas de vestir
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-21)
El presente trabajo propone una solución para un problema socialmente relevante, el cual
se abordó en base al uso de metodologías ágiles, que permitió desarrollar un modelo de negocio
sostenible contemplando como foco ...
Calidad en el servicio al cliente en el sector retail de moda y equipamiento deportivo en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
Varios estudios sostienen que el rol de la calidad en el servicio es fundamental en los
negocios para alcanzar el éxito y la ventaja competitiva porque mejora la imagen de marca y
los beneficios. No obstante, la investigación ...
La gestión de las empresas de moda sostenible en el Perú : un análisis de la relevancia del diseño de producto en el logro de la sostenibilidad bajo el modelo de 5 dimensiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La sostenibilidad entendida como la capacidad de satisfacer necesidades del presente sin
poner vulnerar la capacidad de las próximas generaciones para satisfacer las suyas, involucra
clásicamente 3 dimensiones: economía, ...
Fineapple. Propuesta de moda sostenible basada en la producción de accesorios de vestir elaborados con cuero proveniente de la fibra de piña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
Los rastrojos quemados generan emisiones de CO2 en aproximadamente
2,455.72 kg/ha por año y cada hectárea produce 250 toneladas de rastrojo (Vargas, 2019). La
reducción de huella de carbono producto de la reutilización, ...
Caso Estrafalario y Pietá: la importancia de los criterios de sostenibilidad ambiental y social, y su relación en la decisión de compra de los consumidores jóvenes peruanos de prendas de vestir
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-14)
Las empresas del rubro textil incluyeron prácticas de sostenibilidad en su cadena
productiva poco a poco. En la actualidad surgió un crecimiento mayor en comparación con
los años anteriores, lo cual se evidencia en las ...
Análisis de la competitividad en base a la cadena de suministro verde en Emprendimientos eco fashion en Lima Metropolitana durante 2015-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-19)
El presente trabajo se centra en cuál es la relación de la competitividad y cadena de
suministro al vender en emprendimientos eco fashion. Con este fin a investigar, la interrogante es
¿qué relación existe entre las ...