Search
Now showing items 1-10 of 36
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...
El río que camina: estrategia comunicacional Kukama para la defensa del territorio por Radio Ucamara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
Este trabajo recoge la experiencia del medio de identidad kukama Radio Ucamara, en
la selva peruana de Loreto, atravesada por un conflicto territorial que evidencia una disputa
entre la supremacía de la concepción de ...
Bagua : un conflicto en primera plana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-28)
El 5 de junio de 2009 nuestro país fue convulsionado por las noticias sobre el
enfrentamiento a muerte entre indígenas de la Amazonía y policías en la ciudad
de Bagua, provincia de Amazonas. El desentendimiento de posiciones ...
Influencia de los frames mediáticos sobre las percepciones de la ciudadanía respecto a los conflictos sociales: jóvenes universitarios ante la crisis del proyecto Minas Conga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-05)
Los medios tienen un papel significativo en la construcción de relatos sobre sucesos que
acontecen en la realidad, y ponen en discusión temas y posiciones en el espacio público.
La presente investigación tiene como ...
Propuesta de lineamientos para la elaboración de campañas de comunicación y educación para la prevención de accidentes de tránsito urbano en la ciudad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-28)
Al momento de iniciar la presente investigación, diversos accidentes de tránsito tiñeron de sangre las
carreteras del país y de nuestra ciudad de forma sucedánea. Aunque cada caso es grave e indeseable, hubo
dos que a mi ...
Adiós a la verguenza : el fenómeno de los talk shows en la televisión nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-26)
Suelo recordar a Kurt Vonnegut cuando me preguntan porqué decidí trabajar el tema
de los talk shows para obtener el grado de Magister en Comunicación. Lo hago
porque este escritor es un convencido de que la mitad de lo que ...
Comunicación y género identificación de modelos culturales : visión de casos, programas "Gisela en América y "Gisela Contigo"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-09)
La realización del presente trabajo responde a la inquietud profesional de conjugar los
conocimientos teóricos de dos disciplinas: la comunicación y los estudios de género. En
el Perú, han sido numerosos los estudios ...
Convergencia en Domingo al Día: integrando las redacciones web y televisiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
El impacto del internet y la forma en la que la gente se comunica en estos tiempos ha
cambiado a los medios. El periodismo se encuentra en el esfuerzo de adaptarse a esta
nueva era. Esta tesis es una aproximación a cómo ...
Amor romántico en adolescentes del siglo 21 y la influencia de los medios de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La presente investigación busca analizar cómo se construye el amor romántico en los jóvenes
del siglo 21 y la influencia que poseen los medios de comunicación sobre el pensamiento de
estos individuos. Para ello, se realizó ...
Diez lecciones de Susana Villarán sobre comunicación política
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
Este artículo propone un balance crítico del enfoque y manejo comunicacional de la gestión de Susana Villarán, alcaldesa de Lima en el período 2010-2014. Toda evaluación debe servir para entender y aprender de la práctica, ...