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Innovación del futuro de la Comprensión Lectora a través de la gamificación en los alumnos de segundo grado de primaria: Escenarios al 2032
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-02)
La Prospectiva, como disciplina que genera visiones de futuro, pretende pensar en
situaciones alternativas innovadoras, creativas y diferentes al presente para construir el
futuro que deseamos; por ello su alcance llega ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
Juego, clasifico y argumento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y
ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que
los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis
habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”,
surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Contribución de un juego educativo de ordenador al desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de 4to grado de secundaria en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-14)
En un mundo cada vez más digitalizado desarrollar habilidades de pensamiento
computacional (PC) en los estudiantes es un reto para los educadores. Los
pedagogos utilizan los juegos educativos como herramienta de ...
Proyecto de innovación pedagógica juego, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa denominado “Juego, resuelvo y aprendo” surge por la problemática observada en los niños y niñas de la IE N°106 Indoamérica, quienes presentan dificultades para lograr los aprendizajes ...
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los
juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75%
de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos
y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y
2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ...
Actividades lúdicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E Nº 154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El proyecto de Innovación educativa se denomina “Actividades lúdicas para
mejorar en la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº154
“Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho” ...