Search
Now showing items 1-10 of 26
Elementos de diseño y planeamiento de intersecciones urbanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-03)
La presente investigación sobre “Elementos de diseño y planeamiento de
intersecciones urbanas” se desarrolló con el objetivo de proponer una
metodología de diseño y planeamiento intersecciones urbanas las cuales
reflejen ...
Conductas y decisiones de cruce de los peatones en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-29)
De manera similar a otros países en vías de desarrollo, en el Perú, la inseguridad vial es una de las mayores causas de mortalidad. La organización mundial de la salud (OMS) indicó, en el Global status report on road safety ...
Rediseño vial de la avenida Mariano Cornejo entre la calle Santa Bárbara y el jirón Saturno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
El proyecto de rediseño vial busca interconectar zonas residenciales de mediana densidad con los importantes polos comerciales y académicos presentes a lo largo de la Av. Universitaria. Para esto se proponen cambios sobre ...
Mejoras en la seguridad vial con medidas de bajo costo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-27)
Al año, los traumatismos causados por accidentes de tránsito producen la muerte
aproximadamente de 1.25 millones de personas alrededor de todo el mundo (OMS, 2009). En
el Perú, el panorama es desalentador pues en el año ...
Micro-simulación de ciclistas empleando VISSIM 8: un caso aplicado en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
Como parte del desarrollo sostenible es inevitable no considerar la influencia de los
sistemas de transporte, sobre todo, por las altas emisiones de CO2 que producen.
Ciudades como Copenhague, Estocolmo, Berlín y Bogotá ...
Micro simulación de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú con el software VISSIM y con énfasis en la seguridad del ciclista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-18)
El presente proyecto consiste en el estudio de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú,
en la ciudad de Lima. Se observaron distintos problemas relacionados a la gestión del tránsito y a
la seguridad de los ...
Aplicabilidad de las metodologías del HCM 2000 y Synchro 7.0 para analizar intersecciones semaforizadas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-07-02)
Es una práctica común que las medidas de eficiencia para la evaluación del
comportamiento de intersecciones semaforizadas en la ciudad de Lima sean
determinadas empleando como herramientas las metodologías de análisis del ...
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Micro simulación del tráfico de la intersección de las avenidas Bolívar, Córdova y calle Andalucía empleando el software VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-04)
El presente proyecto de ingeniería se centra en el estudio de una intersección ubicada en
el distrito de Pueblo libre con el objetivo de evaluar las condiciones de los usuarios
dentro de ella mediante un modelo microscópico ...
Mejoramiento de las condiciones de circulación de la intersección ubicada en avenida La Marina y las calles Juan Valer Sandoval y Miguel de Unamuno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
El uso de los vehículos privados ha aumentado en las últimas décadas, y además viene siendo incentivado por las actuales políticas de transporte urbano, esto genera que se requiera de más infraestructura vial. Asimismo, ...