Search
Now showing items 1-10 of 21
Por mi bandera, el alma entera: documental etnográfico sobre la reafirmación de la identidad nacional en estudiantes de secundaria de la ciudad de Tacna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El presente trabajo brinda una reflexión teórica-metodológica sobre el
proceso de investigación y producción del documental etnográfico “Por mi
bandera, el alma entera” realizado en la ciudad de Tacna entre los meses ...
Jazz e Identidad en el Perú: Los músicos y la construcción del sentido de pertenencia en la práctica del estilo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-28)
La presente investigación indaga en el impacto que el jazz peruano tiene o podría tener sobre
la construcción del sentido de pertenencia al Perú y sobre la identidad nacional de los
integrantes de su escena. La relevancia ...
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan
sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú
están desarrollando sus campañas de comunicación ...
La valoración de la historia, la percepción del clima socio-emocional y su relación con la construcción de la identidad nacional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
En la antigua Grecia, Clío, musa de la historia fue, según el mito, hija de Zeus y
de la diosa Mnemósine. Esta última era la personificación de la memoria, ella sabía todo
lo que ha sido, es y será. La relación mitológica ...
Consumo etnocéntrico, identidad nacional e intención de compra de productos peruanos en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-12)
En el contexto de consumo actual donde se promueve la valoración y compra de productos y marcas peruanas desde hace algunos años, se busca analizar la relación entre las variables de consumo etnocéntrico, identidad nacional, ...
Percepción del contexto nacional y su relación con el clima emocional, el bienestar y la identidad nacional en una muestra de estudiantes de Cajamarca, Lima y Pucallpa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
El presente estudio analiza la percepción del Contexto Nacional y las relaciones existentes entre Clima Emocional, Bienestar e Identidad Nacional, en una muestra de estudiantes universitarios de Cajamarca, Lima y Pucallpa ...
Efectos de la música tradicional peruana en componentes de la identidad nacional, emociones y actitudes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La presente investigación busca analizar el efecto que tienen distintos géneros de música
tradicional peruana (Vals, Festejo y Huayno) en los componentes de la identidad nacional,
así como también en aspectos emocionales ...
La influencia de la práctica del Jazz en la construcción de la identidad nacional del músico peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-22)
La identidad nacional peruana es diversa y compleja debido a las múltiples variables que han
influido, y aún influyen, en su construcción. Este texto, centrándonos en la variable cultural
musical, intenta demostrar y ...
Representar lo peruano: folclore e identidad nacional a partir del estudio de la obra de Rosa Elvira Figueroa (1948-1988).
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-24)
En nuestro país, uno de los aspectos que tiene gran importancia, tanto para los sectores académicos como para la vida cotidiana de la población, es sin duda lo referido a la cultura expresiva, entendida por algunos como ...
Discursos, medios de comunicación e identidad nacional en el boom gastronómico peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-18)
La presente investigación surge a partir de la siguiente pregunta: ¿de qué manera los
medios de comunicación contribuyeron a la construcción del boom gastronómico peruano
y a que su discurso sea una de las bases de la ...