Search
Now showing items 1-10 of 34
Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la espina de Ishikawa en las aulas de primer y segundo grado de secundaria de la I.E “Túpac Amaru”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollo de la capacidad de elaborar
explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a
través de la aplicación de la Espina de Ishikawa en las aulas de ...
El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia
didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y
Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ...
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia
didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia,
Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ...
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como
estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”,
surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ...
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el
desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de
quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ...
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ...
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ...
Utilización de las fuentes audiovisuales en la enseñanza de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
Los enormes volúmenes de información al que están expuestos los estudiantes y
las dificultades para su procesamiento, debido principalmente al escaso
discernimiento y al inmediatismo, obligan al cambio en los modos de ...
Utilización de la técnica Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Utilización de la técnica
Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos”, y surge ante la necesidad
de un mundo globalizado, multicultural, que ...
Planificación curricular pertinente en las áreas de comunicación e historia: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción me permite reflexionar sobre las causas que conllevan a los docentes de la Institución Educativa “Isolina Baca Haz” a elaborar una inadecuada planificación curricular en las áreas de Comunicación ...