Search
Now showing items 1-10 of 23
Estado del arte sobre las tendencias del concepto y áreas de la Competencia Digital Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
El presente estado del arte acerca de la Competencia Digital Docente (CDD) tiene por
objetivo identificar las tendencias del concepto y las formas de agrupación de las
competencias digitales del profesional docente. ...
Percepciones de los estudiantes de 5to grado de primaria de una institución educativa privada de Surco, con respecto a sus competencias Informacionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
La Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) ha impactado en nuestra
sociedad, no solo por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC), sino también por el panorama de retos que esto ...
Procesos y estrategias de búsqueda de información en la web de estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación genera una
oportunidad para la continua innovación en educación, pero representa también
muchos desafíos. Uno de ellos es la abundancia de información en ...
Revisión de la literatura: alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la cultura de una sociedad está produciendo diversos impactos en el desarrollo de la alfabetización informacional y en la educación, como el ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre sus competencias digitales en el contexto post emergencia sanitaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
La presente investigación resulta de la necesidad de evaluar las percepciones de los
docentes sobre sus competencias digitales luego de dos años de educación remota.
El principal motivo de ello se centra en evidenciar ...
Realidad y perspectivas del desarrollo de las competencias informacionales en la educación básica regular en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Se presenta un estado del arte sobre la realidad actual y las perspectivas que se
tienen en relación con el desarrollo de las competencias informacionales,
particularmente en la educación básica regular en el contexto ...
Relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19 en estudiantes universitarios de la región Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
El estudio describe y examina la relación entre las variables de competencias
digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de
estudio en el contexto de la COVID-19. La muestra estuvo compuesta ...
Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido, en una Institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-27)
La investigación “Competencias del docente de educación básica para afrontar el
nuevo sistema híbrido en una institución educativa privada de Lima, en el contexto
pospandemia” tiene como objetivo general describir las ...
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes
de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus
competencias digitales.
El problema de ...
Competencia digital en los estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-26)
La sociedad del conocimiento ha generado cambios tecnológicos, económicos, educativos, sociales, políticos y culturales. Dichos cambios exigen desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, como la competencia digital. ...