Search
Now showing items 1-6 of 6
Impacto de las medidas no arancelarias técnicas: un análisis gravitacional de las exportaciones peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-18)
La presente investigación busca corroborar la hipótesis del impacto negativo de las
Medidas No Arancelarias (MNA) técnicas sobre las exportaciones peruanas, totales y
desagregadas, en el año 2016, dada la estructura ...
El impacto de la liberalización del comercio de servicios sobre las exportaciones de manufacturas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-27)
El objetivo principal de esta tesis es medir el impacto de una eventual
liberalización comercial en el comercio de servicios sobre las exportaciones de
manufacturas, al considerar los servicios como insumos productivos ...
La experiencia exportando y su impacto en el valor de las exportaciones: aplicación al caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-31)
Las exportaciones del Perú han ido a ritmo con el crecimiento de las
exportaciones mundiales, sin embargo ¿El aumento de las exportaciones se ha
dado lugar gracias al aumento de transacciones con socios comerciales ...
Toma de decisiones en la política Comercial del Perú 2009-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-16)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objeto exponer mi
experiencia profesional en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
(MINCETUR)1 desde el año 2009 hasta el año 2021, haciendo ...
Precios de exportación y choques de incertidumbre: Evidencia de un modelo TVAR bayesiano con volatilidad estocástica y restricciones de signo para Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
Los precios de exportación son un importante mecanismo de transmisión de los choques de
incertidumbre para economías emergentes como la peruana. Se estudia la relación que existe
entre estos dos factores mediante un ...
Plan de marketing digital de la Plataforma Late
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-09)
Existen más de dos millones de pequeñas y medianas empresas (PyME) en el Perú por
lo que se les considera el motor de la economía. Sin embargo, menos del 1% de ellas ha
logrado consolidar su internacionalización exportando ...