Search
Now showing items 1-10 of 29
La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje en los alumnos de arte y diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los objetivos de la experiencia que presentamos son: a) identificar los logros del aprendizaje de los alumnos del curso de Dibujo Geométrico (DG) 1 y 2 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De ...
Los retos ambientales y sociales de la reactivación económica post cuarentena
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2020-12-23)
La pandemia del COVID-19 ha generado una crisis humanitaria y económica a nivel global, y Perú, especialmente, ha sido golpeado por este virus. Después de la finalización de la cuarentena (01 de julio), la nueva normalidad ...
Probabilidad lógica y prueba penal en Chile: ¿influencia de la cultura del common law?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
This work will refer to the reception by Chilean doctrine and cases law of the logical probability from Anglo-Saxon evidence in criminal matters. I will try to justify that this has occurred from the interpretation of ...
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ...
El contrato de colaboración público privada para la provisión de servicios y obras de interés público en España. La incidencia de las futuras Directivas de la Unión Europea para la modernización de la contratación pública y las concesiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Las tensiones de tesorería por las que atraviesan la mayoría de administraciones públicasen españa y europa, a causa de la crisis económica han otorgado especial relieve a la Colaboración Público-Privada (CPP) para la ...
Comparación de los baremos del CUMANIN y CUMANES: una experiencia psicométrica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
Se hizo una valoración neuropsicológica con los cuestionarios CUMANIN y CUMANES usando los baremos colombianos, haciendo una comparación con los baremos originales. El estudio es descriptivo-no experimental, en total, ...
Percepción de riesgo de contagio del COVID-19 en personal de salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-08)
The aim of this study was to analyze the perceived risk of COVID-19 infection among health personnel in Lima and Callao. We followed a qualitative approach with a reflexive thematic analysis design. Fifteen participants ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
Medición de avances en materia de derechos económicos, sociales y culturales en la región interamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
La evaluación de derechos humanos vía indicadores es un nuevo paradigma establecido en la región interamericana para valorar los progresos en la materia y formular políticas públicas basadas en evidencia empírica. El proceso ...