Search
Now showing items 1-10 of 18
El uso de las fuentes escritas en la enseñanza de la Historia. Análisis de textos escolares para tercero y cuarto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
The use of written sources for teaching History. Analysis of textbooks for thethird and fourth years of high schoolCurrently, in addition to the usual contents, history textbooks now cite primary and secondary sources with ...
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo ...
Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31)
Se exponen las estrategias construidas por docentes de educación preescolar deMéxico para afrontar retos de la convivencia y la disciplina en el aula. Las estrategias mencionadas fueron clasificarlas en tres grupos: de ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
I made this research to help children of Milagro City, Ecuador. Here, there is a high proportion of school students without their parents at home. It was possible todefine, by mathematical methods, the typical student’s ...
Trabajo colegiado durante la pandemia. Una mirada desde el clima escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
El trabajo colegiado se constituye como una forma de trabajo que visibiliza el clima escolar que se desarrolla a partir de la participación y complementariedad de los conocimientos, habilidades y experiencias del personal ...
Gestión de la educación y el clima organizacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Esta investigación, realizada entre los años 1999 y 2000, enfoca el estudio campa, rativo de las características del clima escolar u organizacional en los centros educati, vos secundarios de la jurisdicción del centro ...
Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la Generación Millennials. El marco ...
¿Qué significa ser niño hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Oportunidades de Aprendizaje (ODA) en textos escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Los textos escolares actúan como intermediarios del currículo (Gimeno, 2011; Moreira, 1998) y son todavía los materiales curriculares más empleados por los profesores. Por ello, garantizar su calidad constituye una labor ...