Search
Now showing items 1-10 of 16
Algunas características familiares y de la escuela que contribuyen a la etiología de la tensión emocional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
Maltrato entre pares: conductas de intimidación y victimización en escolares chilenos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009-03-06)
Escolaridad y trabajo infantil: patrones y determinantes de la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2008)
La investigación analizó los patrones de asignación del tiempo y, en particular, las consecuencias del trabajo infantil sobre la acumulación de escolaridad de niños, niñas y adolescentes. Conceptualmente, el estudió partió ...
Factores del hogar en el rendimiento escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Decisiones de política y evolución del gasto en educación por alumno
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
El documento esta organizado de la siguiente manera. En la sección 2 se presenta la magnitud y evolución del gasto en educación desde 1968. La metodología y los resultados de la descomposición son presentados en la sección ...
Gestión de la educación y el clima organizacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Esta investigación, realizada entre los años 1999 y 2000, enfoca el estudio campa, rativo de las características del clima escolar u organizacional en los centros educati, vos secundarios de la jurisdicción del centro ...
Contexto cultural y consejería escolar: sensibilidad cultural y defensa de la justicia social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008-03-22)
¿Qué significa ser niño hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008-03-22)