Search
Now showing items 1-10 of 737
Estudio de caso: análisis de las características de implementación de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa pública Cochabamba, en el distrito de Soccos, Ayacucho, 2016-2017.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El presente estudio cualitativo investiga y analiza cómo se implementa la Política de
Educación Intercultural Bilingüe en una escuela rural de gestión pública, con lengua
originaria Quechua Chanka. El objetivo es analizar ...
Percepciones docentes sobre las condiciones para la enseñanza de la educación sexual integral en las aulas de V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-28)
La Educación Sexual Integral, además de ser un derecho humano y una obligación
estatal, es un proceso esencial para formar estudiantes con agencia de su propio
desarrollo sexual, y con autonomía para tomar decisiones ...
Estrategias metodológicas activas para mejorar la practica docente en la IE Señor Cautivo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas de los docente en la Institución Educativa “Señor ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa 15165 de Malacasí
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Lograr la planificación y ejecución adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa Nº 15165 de Malacasí, es lo que se busca con la aplicación de este plan ...
“Inadecuados hábitos de lectura y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Jorge Basadre” de Malacasi”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación inadecuados hábitos de lectura y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E “Jorge Basadre” de Malacasí-Salitral-Morropón es un problema a resolver, la evaluación ...
Estrategias didácticas para lograr mejorar aprendizajes en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción, presenta el problema priorizado por la comunidad educativa mediante el trabajo participativo con la técnica de la chacana, establecido como la deficiente aplicación de estrategias motivadoras ...
Adecuada formulación del PEI mejora los aprendizajes de los educandos de la I.E. N°14139 C.M.V.C. en la ciudad de Tambogrande: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Plan de acción desarrollado en el contexto de la Institución Educativa N°14139 CMVC con objeto de formular y posteriormente implementar el Proyecto Educativo con la participación y compromiso de todos los actores educativos, ...
Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se justifica al abordar la problemática identificada a través de la técnica de la Chakana que considera las dimensiones de la gestión escolar, priorizándose en la “Deficiente aplicación de los ...
Acciones para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario, de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”, su atención ...
Aplicación del enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El informe del Plan de Acción permite aplicar el enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza de los docentes de la IE. Este plan tiene como objetivo general fortalecer el manejo de los procesos de enseñanza ...