Search
Now showing items 1-10 of 17
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de
Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito
de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del
ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la
actualidad ...
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A
Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el
logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del
modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso
Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar,
dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos
pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por
consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo
una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths)
desde la formación escolar peruana. La pregunta de ...
Percepciones docentes respecto a los cuentos utilizados en la educación a distancia para favorecer la autorregulación de emociones en niños de tres años en una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Esta tesis se justifica en conocer las percepciones de las docentes de las aulas de tres años en relación a los cuentos para ayudar al desarrollo de la autorregulación emocional de sus estudiantes de tres años durante la ...
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de
procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ...
La práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente de aula de 3 años de una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-18)
La presente tesis titulada “La práctica pedagógica del docente de educación inicial en
el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente del aula de 3 años
de una institución pública de Lima”, tiene como ...