Search
Now showing items 1-10 of 11
En primaria juegas, acá en secundaria no : retos de la transición a secundaria en instituciones educativas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar y describir las percepciones
que tienen los estudiantes de primero de secundaria acerca de su transición a ese nivel
educativo. Se entrevistó a 20 alumnos de ...
La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente
mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de
pensamiento superior en los y las estudiantes. ...
Representaciones del tiempo histórico en un grupo de adolescentes de una institución pública peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-06)
Una de las finalidades en la enseñanza de la Historia es contribuir a formar el pensamiento
histórico de los estudiantes que les permita representar el pasado, interpretar el mundo actual
y mejorar su gestión futura, ...
Concepciones y creencias sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-25)
El propósito del presente estudio, de corte cualitativo, fue caracterizar las
concepciones y creencias de un grupo de estudiantes de secundaria sobre la evaluación
de sus aprendizajes. Para ello, se entrevistó a ocho ...
Convivencia escolar y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
El objetivo principal de la presente investigación fue analizar las relaciones entre la
convivencia escolar y las conductas de riesgo en estudiantes de tercero y quinto grado de
secundaria de instituciones educativas de ...
Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-20)
El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las
Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria
con alto rendimiento. Los participantes ...
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de
estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de
lectura (compLEC). También, se planteó identificar ...
Atribuciones, autoeficiencia y rendimiento académico en matemáticas en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El presente estudio analiza la relación entre las atribuciones causales de éxito y fracaso académico,
la autoeficacia y el autorreporte del rendimiento académico en el curso de matemáticas en alumnos
pertenecientes a una ...
Un estudio experimental de los efectos de dos modalidades informativas sobre el interés científico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de dos modalidades de
información (gráfica textual y audiovisual) en el interés por las ciencias de alumnos de 4to
de secundaria de dos Instituciones Educativas de ...
Razones, metas de logro, emociones de logro y rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las metas de logro de
aproximación al dominio y desempeño, las razones autónomas y controladas para seguir estas
metas, las emociones de logro de ...