Search
Now showing items 1-10 of 21
El bilingüismo en jóvenes de áreas urbanas : el caso de tres colegios de Asunción, Paraguay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-14)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue explorar cómo el bilingüismo castellano-guaraní perdura en jóvenes de áreas urbanas de la ciudad de Fernando de la Mora, Asunción, Paraguay. Para esto, se contó con la ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
La interculturalidad en la administración pública peruana sus limitaciones en los servicios de educación y salud en comunidades Aymaras, Kandozis y Shapras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-12)
El artículo trata de la interculturalidad en los servicios de educación y salud de la administración pública. Luego de abordar teóricamente un concepto de interculturalidad, se busca demostrar la siguiente hipótesis: a ...
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.
Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Children of the Amazon. A cooperative work experience to improve the quality of early childhood education in the Amazon of PerúThis article describes and analyzes the experience of three years of implementation of the ...
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva peruana, y por la cuenca del río Igara Paraná, afluente ...
Un acercamiento interdisciplinario a la historia de vida de Hilario Díaz Peña
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
«En la escuela hay un profesor excelente, es bora». Esta fue la primera noticia que tuvimos de Hilario Díaz Peña, maestro multilingüe del pueblo bora, de Loreto. Susana Frisancho y Enrique Delgado recibieron la noticia en ...
La política del multilingüismo en dos regiones con mayorías quechua hablantes: informe de investigación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
Este informe tiene como objetivo principal presentar y discutir los hallazgos del
proyecto de investigación “La emergencia de políticas multiculturales en gobiernos
regionales y municipales: los casos de Cusco y Ayacucho ...
Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ...