Search
Now showing items 1-10 of 27
La visita al hogar como estrategia de intervención del servicio de acompañamiento a familias, del Programa Nacional Cuna Mas, en el distrito de Tambillo - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho. 2015 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La presente es una investigación cualitativa, sobre el Servicio de
Acompañamiento a Familias, (SAF); que ofrece el Programa Nacional CUNA
MÁS, para niños y niñas hasta los 3 años. El SAF tiene dos estrategias de
trabajo ...
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y
diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años,
pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ...
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...
Aplicación del programa de control crecimiento y desarrollo en niños menores de cinco años, y la percepción de sus madres usuarias en el Centro de Salud de Tumán, Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
Este trabajo es una investigación cualitativa que identifica las características de
atención del Programa de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en niños y
niñas menores de cinco años, en el Centro de Salud de ...
La naturalización de los conceptos morales. Sobre la tesis de la imaginación moral de Mark Johnson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
En este trabajo presento una síntesis de la epistemología de la moral de Mark Johnson, filósofo de la Universidad de Oregon. Su propuesta, que es un desarrollo de la llamada tesis de la corporeización del significado, ...
De Wawa Wasi a Cuna Más: los desafíos de ser más que una guardería : Estudio de caso de locales de Cuna Más en Jicamarca, Huarochirí .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-16)
El Desarrollo Infantil Temprano, según la literatura académica, es una herramienta que puede contribuir a compensar las carencias que enfrentan los niños y niñas de hogares pobres para que evolucionen en sus dimensiones ...
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La infancia es y será siempre un grupo etáreo que mueve sensibilidades. Pensar en
ella y en su evolución, constituye un imperativo para quienes tratan de comprenderla, y
potenciarla.
El vínculo de apego como escenario para el desarrollo de la cognición social temprana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El estudio ontogenético de la cognición social se ha visto enriquecido en las últimas décadas con la aparición de modelos que enfatizan el origen relacional de las capacidades para experimentar y procesar información del ...
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa
DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un
grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución ...
Creencias y concepciones docentes sobre el juego infantil en comunidades shipibo-konibo de Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-10)
Los niños dedican gran parte de su tiempo a jugar, puesto que el juego es un espacio necesario y fundamental para el desarrollo infantil. Principalmente, el juego permite a los niños explorar el entorno y a sí mismos a ...