Search
Now showing items 1-10 of 16
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente artículo denota un problema socialmente relevante que tiene relación con la ausencia de las mujeres y su historia en las construcciones curriculares oficiales de Chile y Perú. El método seguido se relaciona con ...
Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body ...
Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Some reflections are presented in relation to the influence that professional training has had the management of the curricular knowledge of two Mexican educators. It is intended to understand the link between teaching ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...
La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, ...
Desde la Amazonía peruana: aportes para la formación docente en la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
From the Peruvian Amazon: Contributions for teacher training in intercultural bilingual early childhood educationThe promotion of universal access to early childhood education should be accompanied by a serious analysis ...
Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
En este texto se analiza el currículo escolar en tres momentos. Inicialmente, promueve una interlocución con estudiosos brasileños que discuten explícitamente el currículo escolar en la realidad brasileña. En seguida, ...
O Feminismo Negro e as Reformas Curriculares Latino-Americana no Currículo de Matemática da Educação Tecnológica Profissional
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Comparative Education can be perceived as an episteme of search for understanding the way educational systems develop, configuring itself as a conceptual and methodological perspective to approach educational phenomena ...
Significados de la Base Nacional Común Curricular (BNCC) en Brasil y la autonomía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The objective of this paper is to present a theoretical discussion on the relationship between teacher autonomy and the implementation of the national curricular proposal in Brazil, Base Nacional Comum Curricular (BNCC), ...