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Consumo cultural en jóvenes estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-20)
El Perú se encuentra dentro de un crecimiento económico sostenido que ha hecho que
diferentes mercados se desarrollen. Uno de estos mercados emergentes es el sector
cultural y este desarrollo se constata en un incremento ...
El proceso de construcción del género musical tunantada al estilo de Yauyos con base en la relación entre la composición y la ejecución del saxofón (1940 - 2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
En el presente trabajo se analiza de qué manera la relación entre la composición y la
ejecución del saxofón ha construido el género musical llamado tunantada, el cual deriva de
una danza tradicional jaujina del mismo ...
La influencia de los k dramas sobre la perspectiva de la masculinidad y belleza masculina de jóvenes peruanos de entre 19 y 27 años como espectadores de doramas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-14)
La cultura popular coreana se expande alrededor del mundo a través del k
pop y los k dramas, que dan gran importancia a la estética y presentación de
sus artistas. La bibliografía revisada expone las características de ...
Signos de identidad : de la gráfica popular limeña a la identidad gráfica peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-31)
Hoy en día existe un interés manifiesto por producir diseños conidentidad, diseños que no sólo sean funcionales y estéticamente agradables, sino que además plasmen y sean transmisores de códigos de nuestra cultura. Un ...
Análisis del diseño e implementación del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
El presente estudio aborda la identificación del problema público y las respectivas causas
que conllevaron a la creación del Programa Cultura Viva Comunitaria (PCVC), determinando si
las acciones de la Municipalidad ...
Uso de la fiesta popular como medio de comunicación comercial : el caso del Carnaval de Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-18)
Quienes escriben sobre marketing suelen coincidir, en su definición, con Philip Kotler, el
especialista más reconocido en la materia. En general, estos autores nos dicen que el
marketing tiene como objetivo final aumentar ...
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-02)
La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra
permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y
aumentando así la adquisición de sus productos, resulta ...
Florama: Diseño de un juego de memoria sobre la flor de Amancaes para renovar la representación visual del símbolo de identidad limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-15)
La flor de Amancaes es una especie natural en peligro de extinción que representa a la
capital peruana: la ciudad de Lima. Su reconocimiento, sin embargo, es escaso entre sus
residentes puesto que en la actualidad no es ...
El nuevo peruano o los diablos rojos: deporte y eugenesia en la hacienda Chiclín. Una aproximación hacia la difusión del fútbol en el norte peruano (1917-1942)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
Esta investigación examina el período de principios del siglo XX en el Perú, caracterizado por
las corrientes intelectuales buscaban reformar la sociedad y la cultura tras la Reconstrucción
Nacional. En este contexto de ...
Teatralidad y cómicos ambulantes : una vía performática de lectura de los espectáculos ambulantes de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-25)
La presente investigación estudia las performances de los cómicos ambulantes de la Alameda Chabuca Granda de Lima y la puesta en práctica de un tipo de teatralidad, que relaciona la categoría de representación con un ...