Search
Now showing items 1-9 of 9
De la lingüística a las aulas: ideologías en la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-01)
Desde la noción de mercado simbólico y la visión de la práctica educativa como un instrumento de distinción social (Bourdieu 2002, 2008a, 2008b, 2013), nos preguntamos en este artículo por los vínculos entre la lingüística ...
La investigación científica del castellano andino: contra la discriminación lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
En este trabajo se denuncia la discriminación lingüística dirigida a los hablantes de las variedades no estándares de castellano, especialmente a los hablantes de castellano andino en el Perú, y se demuestra que esta no ...
De mediación sin intérpretes a escribanos bilingües. Diglosia, bilingüismo y escritura en la provincia de Chayanta (Potosí) durante la República boliviana (1830-1950)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-21)
Bilingualism made interpreters unnecessary in early RepublicanBolivia. Citizen judges of the Peace functioned as Spanish-Aymarabilingual scribes in Chayanta Province (Potosí), while new bilingualCitizen tribute-collectors ...
Bilingüismo e interferencia sintáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1990)
Perfil de la competencia lingüística de niños castellano hablantes de 5 y 6 años aprendices del alemán como segunda lengua en una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-13)
La adquisición de la primera lengua (L1) determinará los cimientos para el desarrollo
de la segunda lengua (L2), es por ello vital reconocer la importancia de un adecuado
aprendizaje de la primera y facilitar al individuo ...
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español
como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios
internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...
Análisis de la entonación de preguntas pronominales en inglés producidas por castellano-hablantes adultos peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
En la presente tesis, se describe y compara la entonación de preguntas pronominales en
inglés, producidas por castellano-hablantes adultos peruanos (aprendices), y la entonación
de preguntas de este mismo tipo producidas ...
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua
mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser
bilingüe influye de manera significativa en el ...
La configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras para estudiantes de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-27)
El propósito de este trabajo de investigación es describir con precisión la
configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras
para estudiantes de traducción. Tener claro cuáles son las ...