Search
Now showing items 1-10 of 71
Desarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
La implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de
ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos
desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ...
Características del proceso de enseñanza orientado al enfoque STEM en el laboratorio de Innovación en el aula de 5to de primaria de un colegio particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar cómo el enfoque de
las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima está orientado a
desarrollar aprendizajes en STEM (Ciencia, Tecnología, ...
Percepciones docentes respecto a los cuentos utilizados en la educación a distancia para favorecer la autorregulación de emociones en niños de tres años en una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Esta tesis se justifica en conocer las percepciones de las docentes de las aulas de tres años en relación a los cuentos para ayudar al desarrollo de la autorregulación emocional de sus estudiantes de tres años durante la ...
Aplicación de Estrategias del Enfoque CPA y de Resolución de Problemas para Resolver Situaciones Problemáticas sobre Equivalencias en los Alumnos del Segundo Grado de Primaria de la I.E.N.º 3065 Virgen del Carmen - Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente proyecto de innovación se denomina “Aplicación de estrategias del
enfoque CPA y de resolución de problemas para resolver situaciones
problemáticas sobre equivalencias en los alumnos del segundo grado de
primaria ...
Descubriendo mi talento de escritor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina ”Descubriendo mi talento de escritor”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ...
Con DRANATIJUEGOS me expreso y me siento feliz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Dranatijuegos me expreso y me siento feliz”, surge por la dificultad de los estudiantes de 4 años de expresar oralmente sus ideas, sentimientos, pensamientos, emociones, ...
Desarrollo de la Comprensión Lectora a través del Método de Lectoescritura Balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
En muchas escuelas peruanas hoy en día, es evidente que los estudiantes tienen
dificultades en la lectura y la comprensión lectora lo que se convierte en un tema coyuntural y de interés para esta investigación. Por ello, ...
Plan de negocio para crear una plataforma M-learning que brinde asesorías pedagógicas en Lima, 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una propuesta de negocio
para la creación de una plataforma de ventas de cursos online dirigida inicialmente a
docentes, estudiantes y empresas privadas ...
Los módulos de autoaprendizaje Disfruto mi mundo entre libros como un recurso educativo para mejorar las capacidades de comprensión de lectura de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal deLima Metropolitana, en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-08)
La lectura permite desarrollar las capacidades reflexivas y críticas del
estudiante, lo cual contribuye con su formación académica y personal, de ahí la
importancia de potenciar su aprendizaje y práctica. Sin embargo, ...
Una experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
La presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se
favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del
Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una
institución ...