Search
Now showing items 1-7 of 7
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
La consciencia de realidad y la escucha: ejes del entrenamiento actoral en búsqueda de una actuación honesta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación busca analizar si el uso de los cuatro principios de la técnica
Meisner propuestos por la directora y dramaturga norteamericana Louise Mallory, sirven
como herramienta para desarrollar la capacidad ...
La máscara neutra y el clown de Jacques Lecoq como herramientas en el trabajo actoral de la puesta en escena de teatro físico Los Regalos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
El presente documento tiene como objetivo analizar de qué manera la pedagogía de la
máscara neutra de Jacques Lecoq y el territorio geodramático del clown se constituyen como
herramientas actorales para la realización ...
Análisis del trabajo corporal en la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El presente documento tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el trabajo
corporal de la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico, para lo cual se indaga en la
línea de investigación sobre Jacques ...
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las
cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en
el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...
Todas esas pequeñas cosas: La escenificación de la vitalidad de los objetos a partir de su relación con el trabajo de la actriz en una experiencia escénica sobre la intimidad del sujeto en el espacio doméstico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
Los objetos son parte de nuestra experiencia humana sobre el mundo, y reflejan nuestras dinámicas e imaginarios, tanto a un nivel colectivo como individual e íntimo. Sobre ellos se construye una cultura material particular, ...