Search
Now showing items 1-10 of 165
Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-10)
Digital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and ...
El “puppenhaft liberador”: entre ritualidad y confrontación. Aproximación a La gallinita trabajadora de la compañía de teatro de títeres Kusi Kusi desde el análisis discursivo, material y performático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-10)
La presente tesis busca servir como instrumento de lectura teórico, desde el punto de vista
discursivo, material y performático, para la obra La gallinita trabajadora de la compañía
de títeres peruana Kusi Kusi. A partir ...
"Esta cocina (no) es mi cocina" Estrategias de creación desde la dramaturgia de lo real: la performatividad doméstica como recurso de construcción de sentido del vínculo familiar originario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09)
La presente tesis es una investigación creativa que indaga en lo que llamo “performatividades
domésticas”, término que propongo en la exploración de las conductas restauradas de la
cotidianidad doméstica para así hallar ...
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
El teatro político performativo como influencia en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales durante la primera década del siglo XXI: Ausentes-Proyecto escénico en relación al caso específico ‘El Baguazo’
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La presente investigación busca argumentar que el consumo del teatro político performativo
influye en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales sucedidos
durante la primera década del siglo ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
“¿Qué Chucha dijo Aldo Dolos?”: El distanciamiento brechtiano como un paradigma de dirección teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
La presente investigación aborda el concepto teórico de distanciamiento planteado por Bertolt
Brecht desde el proceso de dirección escénica de la obra teatral ¿Qué chucha dijo Aldo
Dolos?, presentada en Lima el 07 de ...
Escenarios entre la luz y las rejas: Formas de implementación del teatro como parte de estrategias y herramientas para la reinserción social de jóvenes penitenciarios dentro de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación, alrededor de las formas de implementación del teatro como estrategia
y herramienta, pretende responder en qué manera el uso de estas facultades, propias de las artes
escénicas, pueden ser una ...
Principios y posibilidades del arte de la iluminación escénica: perspectivas de tres diseñadores en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
Esta investigación nace por la necesidad de analizar los procesos creativos que buscan
generar significados a través de la luz. El estudio de estos procesos permitirá un
conocimiento más amplio sobre lo que implica ...
La participación del espectador en un acontecimiento relacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
Esta tesis se centrará en el rol del espectador y en cómo puede manifestar su participatividad de acuerdo a cierto tipo de teatro. La pregunta que motivó esta investigación es: ¿Cómo el rol del espectador se (re) significa ...