Search
Now showing items 1-10 of 38
Acciones para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario, de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”, su atención ...
Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción, “Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes”, es un trabajo que consideramos muy importante, tomando en cuenta que los resultados de evaluación censal a segundo y cuarto grado de primaria ...
Estrategias metodológicas activas para mejorar la practica docente en la IE Señor Cautivo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas de los docente en la Institución Educativa “Señor ...
Mejoramiento del nivel de logros de aprendizaje en comprensión lectora de los alumnos de la I.E. Inmaculada Concepción” Guitarras - Suyo”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A través del presente trabajo académico, se da cuenta de los diferentes aspectos que influyen para que nuestros alumnos no comprendan lo que lean , el mismo que se justifica en razón de que parte de un diagnóstico elaborado ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
“Uso adecuado de estrategias de enseñanza metodológicas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente informe de Plan de Acción en nuestra Institución Educativa San Martin de Porres del Distrito de Santa Catalina de Mossa, Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Maray, en el marco del programa Diplomado de ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Se justifica la planificación y ejecución del plan de acción en la medida en que a través del mismo se organizan las actividades y personas en función del logro de objetivos comunes, en el marco de un proceso de planificación, ...
Aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Teniendo en cuenta la problemática presentada en mi Institución Educativa N° 14062 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Villa Tablazo Norte correspondiente a la Inadecuada aplicación y manejo de los procesos didácticos del ...
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de procesos pedagógicos y didácticos del área de Comunicación, en los docentes del nivel Primaria de la I.E. “Sechura”- Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias didácticas y materiales ...
Fortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y ...