Search
Now showing items 1-10 of 20
Licenciatura en Educación Rural: las intenciones en la formación de educadores de campo en Marajó
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12)
El texto es el resultado de la encuesta de la muestra realizada en la ciudad dePortel, del archipiélago Marajó. Tiene como objetivo discutir las intenciones de la formación de educadores del campo de la Licenciatura en ...
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
El artículo expone los resultados de una investigación cuyo objetivo fue develar las representaciones que poseen padres y madres respecto de la relación familia- escuela en el contexto rural de la comuna de Quillón, Chile. ...
La comunicación como proceso sociocultural en las redes educativas rurales en el Perú : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
La presente investigación estudia el proceso comunicativo llevado a cabo por los
actores que participan en la organización de una red educativa rural en el Perú. El caso
elegido es la red educativa rural 44 de Fe y ...
Estrategias de comunicación para la mejora pedagógica en zonas rurales del Perú. El caso del proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida” en Santa Rosa de Cochabamba, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
El presente estudio está vinculado al proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida
2013-2015”, implementado por Cáritas del Perú en la escuela rural Santa Rosa de
Cochabamba en la región Ayacucho. Esta investigación ...
Implementación de la Política en Educación Intercultural Bilingüe a través de Redes Educativas Rurales, periodo 2011 a 2015 : La experiencia de la Red Educativa Rural Huallatiri, Puno - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
La presente tesis analiza la implementación de la política en Educación
Intercultural Bilingüe – EIB, a través de una de sus estrategias de intervención:
las redes educativas rurales, desarrollada por el Ministerio de ...
La construcción social de las aspiraciones: un estudio de caso en tres colegios de nivel secundario en el distrito de Curahuasi.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-03)
¿Qué están haciendo los jóvenes al interior del país? ¿Qué significa para ellos acabar el colegio y tomar una decisión sobre el futuro? Generalmente, se ha pensado –y planteado en las ciencias sociales- que estos continuarán ...
Adecuada planificación curricular en aula unidocente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atender los requerimientos de la Institución Educativa Nº11182 AA.HH “Toribia Castro Chirinos”- Lambayeque relacionados a “Deficiente planificación curricular ...
Propuesta de proyecto piloto de educación universitaria a distancia en las zonas rurales de la Región La Libertad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-09)
El desarrollo humano integral, la superación de la pobreza y la igualdad de acceso a las oportunidades para todos los ciudadanos del Perú, sin ningún tipo de discriminación, constituyen el eje principal de la acción del ...
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
Se examina la conexión entre la escuela nueva y la antropología aplicada a través del pragmatismo clásico estadounidense, así como sus efectos en las reflexiones sobre el problema del indio, la difusión de métodos de la ...
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se
manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la
educación escolar en zonas rurales. Para ...