Propuesta de proyecto piloto de educación universitaria a distancia en las zonas rurales de la Región La Libertad.
Acceso a Texto completo
Abstract
El desarrollo humano integral, la superación de la pobreza y la igualdad de acceso a las oportunidades para todos los ciudadanos del Perú, sin ningún tipo de discriminación, constituyen el eje principal de la acción del Estado. En este sentido, garantizar el acceso universal a una educación integral de calidad orientada al trabajo y a la cultura, enfatizando los valores éticos, con gratuidad en la educación pública, y reducir las brechas de calidad existentes
entre la educación pública y privada, rural y urbana, constituyen parte del concepto de desarrollo humano integral.
Temas
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conocimientos sobre las dificultades específicas de aprendizaje de estudiantes de educación de dos universidades peruanas de Piura y Trujillo según su formación
Bisso Perez, Claudia Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Los docentes cumplen un rol fundamental en la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en la escuela, siendo fundamental que durante su formación universitaria reciban información al respecto. ... -
La pedagogía de la alternancia como propuesta comunicacional y su relación con el empoderamiento de las y los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del CRFA El Carmelo en Virú, La Libertad, Perú (2022)
Rivero Meza, Samuel Josue (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La presente propuesta de investigación responde a la necesidad de acercar académicamente dos ámbitos: la comunicación y la educación, para problematizar en torno a la concepción de la pedagogía de la alternancia como una ... -
Primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación en siete escuelas rurales de Educación Básica Regular en el Distrito de Julcán, Región La Libertad
Barrios Valdivia, Carolina Mélida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-04)desarrollar con éxito procesos de autoevaluación con fines de acreditación de la calidad del servicio que ofrecen instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. En particular, el estudio se focaliza en ...