Search
Now showing items 1-10 of 43
Percepción de los padres de familia sobre las prácticas letradas emergentes en el hogar de niños de 4 años de una Institución Educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Las prácticas letradas emergentes en el hogar son de gran relevancia en la primera
infancia y los padres de familia cumplen un rol fundamental en este proceso, pues son
los primeros mediadores entre el niño y el material ...
Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el
desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es
empoderar a las maestras en el uso de estrategias ...
Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta
comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de
comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
Educación Ambiental: Creación de espacios verdes en el hogar para niños de 4 años a través de sesiones virtuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-04)
La presente investigación, centrada en la coyuntura actual, busca promover la
educación ambiental en niños de 4 años a través de la creación de espacios verdes
en el hogar con el fin de sensibilizar a las familias sobre ...
Estado del arte: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de la autonomía en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Este estudio aborda el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia
metodológica que favorece el desarrollo autónomo de niños y niñas pertenecientes al
nivel inicial. El ABP promueve que el estudiante sea el ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...
Percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en una Institución Educativa Privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones docentes
sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en el nivel Inicial
de una Institución Educativa Privada del distrito de ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ...
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los
padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...