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III Encuentro de actores sociales: participación activa de los familiares en la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2019-12)
Durante el año 2019, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad
Católica del Perú (IDEHPUCP), a través de su proyecto “Gobernanza indígena y participación
política en el Perú - Búsqueda ...
Informe sobre las expectativas de los familiares de víctimas respecto de la implementación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas en el periodo de violencia (1980 – 2000)
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2019-02)
El IDEHPUCP y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) organizaron el «Encuentro de
actores sociales para el fortalecimiento de la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú», con el
objetivo de recoger las ...
La beca Repared: oportunidad y derecho en el Programa de Reparaciones en Educación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2017-11)
La presente investigación mide cómo ha venido funcionando el programa de becas Repared, la cual cubre los estudios de educación superior, técnica y universitaria en instituciones públicas y privadas del Perú de las víctimas ...
Memoria de la violencia en la escuela. Una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula. Institución Educativa Los Andes Huancasancos, Ayacucho
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP); MISEREOR, 2015-04)
La memoria del conflicto armado interno, de los responsables
y de las víctimas está siempre presente de alguna forma u otra. Si ella es silenciada seguirá
presente en la forma de miedo o de prejuicio o seguirá abonando ...
Enseñanza Escolar y Memoria de la Historia Reciente del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-09)
Los datos presentados provienen del Estudio Nacional Urbano-Rural, realizado por el IOP PUCP en julio del 2019. Las preguntas incluidas en el boletín han sido diseñadas por el Grupo Interdisciplinario sobre Memoria y ...
La búsqueda de nuestros desaparecidos: chinkaqnimchik maskayninchik
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2019)
El 22 de junio de 2016, luego de un largo trabajo de incidencia, las víctimas y familiares del período de violencia y las organizaciones de derechos humanos logramos la aprobación de la
Ley 30470 –Ley de Búsqueda de ...
Un Perú semifeudal. Sendero Luminoso y su discurso sobre la dominación social en la sierra central (1980-1990)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, 2017)
Esta investigación buscará analizar cuál era la visión de la dominación y el orden social en la sierra central peruana durante la década de 1980 según la ideología de Sendero Luminoso. Asimismo, se presentará una aproximación ...
Introducción al Derecho Internacional Humanitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2016)
Este libro tiene el objetivo de introducir al lector en las nociones fundamentales del derecho internacional humanitario al que necesariamente se debe hacer referencia ya que, sin prohibir o permitir los conflictos armados, ...
Memoria de la violencia en la escuela. Una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula. Institución Educativa Aldea del Niño Beato Junípero Serra Mazamari, Junín
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP); MISEREOR, 2015-04)
La memoria del conflicto armado interno, de los responsables
y de las víctimas está siempre presente de alguna forma u otra. Si ella es silenciada seguirá
presente en la forma de miedo o de prejuicio o seguirá abonando ...
Heridas abiertas. A propósito del temor al resurgimiento del terrorismo y las respuestas reflexivas y reparadoras de la sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Se discuten los efectos del miedo en un nivel social, como impedimento para elaborar elpasado común, integrar el presente con la historia y resolver diferencias sobre la base del diálogo y el respeto por otras perspectivas. ...