Search
Now showing items 1-10 of 34
Del criterio cuantitativo al criterio cualitativo en la evaluación de impacto ambiental
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-07-23)
The essay discusses the criteria available in Peru’s environmental impact assessment regime for mandatory modification of environmental impact studies as a result of the modification of the underlying project. The paper ...
Creencias y concepciones docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
El presente es un estudio de casos cuyo propósito es caracterizar las creencias y
concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes. Se entrevistó a seis docentes de la
carrera de psicología de una universidad privada ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de
matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima
Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de
conglomerados ...
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ...
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...
Evaluación formativa con énfasis en diseño y gestión : el caso del programa REVALORA PERÚ en el período mayo 2009 - junio de 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-10)
El presente trabajo desarrolla un esfuerzo evaluativo con énfasis en diseño y gestión para el programa REVALORA PERÚ durante el período mayo de 2009- junio de 2011. El objetivo general de la evaluación es aclarar la ...
La evaluación educacional en el Brasil: de la transferencia cultural a la evaluación emancipadora
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This article discusses the historical trajectory of educational assessment in the Brazilian academic scenario, pointing out the influence of American literature on the Brazilian scientific production, its models break as ...
Estudio de pre factibilidad para la implementación de una cadena de restaurantes de pollo a la brasa en tres zonas geográficas de Lima Metropolitana y Callao enfocada en los niveles socioeconómicos C y D
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-18)
El presente estudio de pre-factibilidad muestra la viabilidad técnica, económica y
financiera de implementar una Cadena de Restaurantes de Pollos a la Brasa en Lima
Metropolitana y Callao enfocada en los Niveles Socioeconómicos ...
Clústers: ¿Una iniciativa prometedora?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los clústers pueden ser vistos como asociaciones público privadas que tienen como principal objetivo el impulsar el desarrollo empresarial para aprovechar las ventajas de operar en conjunto. No obstante, si bien estas ...