Search
Now showing items 1-10 of 16
Aproximaciones a la forma de pensar del servidor público peruano. Diagnóstico de perfiles éticos en una muestra de entidades del sector público. Derrumbando y confirmando mitos: ¿qué perfiles éticos se podrían empezar a caracterizar a partir de la influencia de los regímenes laborales vigentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
presente trabajo presenta el diagnóstico de las características éticas de los
servidores púbicos peruanos de los tres principales regímenes laborales,
describiendo el contexto laboral en el que se desenvuelven y formulando ...
Innovación en la gestión pública y la política nacional de modernización: factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano de la Municipalidad de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
La presente investigación busca ilustrar, mediante el caso de la Plataforma de Atención al Público de la Municipalidad de Santa Anita, las posibilidades de innovación en el sector público, dentro del marco de la política ...
Alcances de la concesión como título habilitante idóneo para la gestión indirecta del servicio público local de mercados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El servicio público de mercados implica el abastecimiento y comercialización de productos
y servicios para la población1
. De acuerdo con nuestra normativa, este servicio público es
responsabilidad de los gobiernos ...
Control de concentraciones en el Perú: Balance desde el año 1997 hasta la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-29)
El artículo tiene como eje principal el control de concentraciones en el sector eléctrico y se
realizarán apuntes desde el derecho administrativo. Así, el asunto particular a desarrollar en
el texto comprenderá una ...
Gestión de los servicios esenciales en época de crisis sanitaria: el caso de la ciudad de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2020)
La situación inesperada de la pandemia global de COVID-19 en 2020 demandó una logística inusual para las empresas de servicios esenciales, como el agua, por ejemplo. Nunca se había hecho una operación de esta naturaleza, ...
Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-19)
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia
Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú.
Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ...
El servicio de taxi: consideraciones jurídicas a partir de la publificación del servicio de transporte terrestre de pasajeros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El servicio de taxi, globalmente, ha sido entendido como un servicio dentro del
transporte privado de personas altamente regulado. Por lo cual, son pocas las
experiencias de Estados que tiene al mencionado servicio dentro ...
Análisis de impacto regulatorio en la regulación contractual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
Tras la liberalización de la prestación de los servicios públicos, el Estado ha venido
empleando diversos mecanismos para la regulación de las conductas de las empresas de
servicios públicos e infraestructura, entre los ...
Agua y Saneamiento en el Perú: Estado, retos y reflexiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
Los servicios de saneamiento constituyen prestaciones básicas para asegurar la salud y calidad de vida de las personas, así como un importante indicador del desarrollo de las economías. En atención a dicha relevancia, los ...
Avances en la implementación del análisis de impacto regulatorio en el Perú: el caso del proyecto de ley 289/2016-CR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
A mediados del año 2016, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos
Reguladores de los Servicios Públicos presentó al pleno el Proyecto de Ley 289/2016-CR, un
proyecto de ley muy polémico que buscó modificar la ...