Search
Now showing items 1-10 of 19
Diagnóstico y análisis del uso de TIC de los docentes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección – PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
Actualmente, el uso de TIC ha revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje en
educación superior. Su incorporación en la docencia va más allá del uso como soporte a la
enseñanza, obligando así a cambiar los enfoques ...
¿Se trata de un conflicto con las humanidades o de un conflicto con las formas de enseñar de los profesores universitarios?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
Nací entre libros. Mi padre, dedicado la mayor parte de su vida a la sociología, fue formado inicialmente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde estudió filosofía, derecho y educación. Él poseía una ...
La gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la gamificación como estrategia de enseñanza
en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a
12 años de edad ...
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
Se ha realizado un estudio para identificar la percepción y atribución emocional de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física durante su práctica educativa. La metodología responde al enfoque cualitativo. Los ...
Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
La innovación educativa es un objetivo relevante para las instituciones de educación superior, en especial ,para las instituciones formadora de profesores, por el impacto que tiene en el sistema educacional de un país. La ...
Enseñanza del español como lengua extranjera en Cusco: análisis y reflexiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)
Cusco, considerada como la capital histórica del Perú, es
una ciudad relativamente pequeña con una mezcla de modernidad
y tradición, por lo que tiene una gran afluencia turística. Estas
condiciones fueron propicias para ...
El liderazgo de las docentes universitarias como autoridades académicas en universidades privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-24)
La presente investigación tiene como objeto de estudio el liderazgo de las docentes
universitarias como autoridades académicas en universidades privadas de Lima, el
cual se traduce en mujeres que tienen o tuvieron a cargo ...
La mentoría docente como propuesta de mejora del desempeño docente en la modalidad a distancia de una universidad privada de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23)
El presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e
investigaciones relacionadas al desempeño del docente universitario, así como de las
competencias que se debe desarrollar en un contexto ...
Relación entre las competencias digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-14)
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las competencias
digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación
en la enseñanza del inglés como lengua ...
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-11)
En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en
evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la
Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ...