Search
Now showing items 1-7 of 7
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Políticas para empoderar a los docentes en nuevos escenarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021)
La crisis generada por la pandemia ha revelado las limitaciones y retos en el campo de la educación, pero también sus potencialidades para adaptarse en un escenario altamente desafiante, las cuales necesitan considerarse ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje. La experiencia de un centro de educación superior de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Las comunidades profesionales de aprendizaje son espacios en los que los profesores evolucionan de lo individual a lo colectivo, logrando, en este proceso, una experiencia enriquecedora en bien de la organización educativa. ...
Contribuciones teóricas a la integración de la Educación Superior Técnica en el sistema de innovación de Chile
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
La promulgación de la Ley 21.091 sobre Educación Superior de Chile ha encaminado a la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP)a tomar un rol más activo en el ecosistema nacional de innovación, debiendo incorporar en ...
Identidad profesional de los entrenadores universitarios de deporte formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Se analizan las percepciones que los entrenadores deportivos de una universidad privada de Lima narran sobre sí mismos, reconociéndose dos elementos que hacen parte del proceso de construcción de su identidad profesional, ...
Agotamiento Profesional: Factores de Riesgo en Docentes de Servicios Educativos Públicos de EBR
(Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO PUCP, 2021-11-22)
El Proyecto Educativo Nacional al 2036 promueve el bienestar físico y socioemocional de las y los docentes de la Educación Básica Regular (EBR). Por la propia práctica de su profesión, es mayor el riesgo de este grupo a ...
La profesionalización y la tecnología
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
El objetivo de esta investigación es determinar el papel específico de la profesionalización en un contexto de alta tecnología que influye en el nivel de participación del factor humano que hasta el siglo pasado se consideraba ...