Search
Now showing items 1-10 of 43
Estrategias de autocuidado y Estrés Percibido en practicantes de Psicología Clínica y de la Salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-09)
Las estrategias de autocuidado en psicólogos clínicos son prácticas deseables para reducir el
estrés y promover su bienestar integral (Colman, et al., 2016). Sin embargo, poco se ha
investigado sobre el estrés experimentado ...
Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
En el presente artículo se analizan las percepciones de las profesoras de ingeniería sobre su trayectoria profesional, a partir de una metodología que corresponde al enfoque cualitativo y, específicamente, al método ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Aproximaciones a la forma de pensar del servidor público peruano. Diagnóstico de perfiles éticos en una muestra de entidades del sector público. Derrumbando y confirmando mitos: ¿qué perfiles éticos se podrían empezar a caracterizar a partir de la influencia de los regímenes laborales vigentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
presente trabajo presenta el diagnóstico de las características éticas de los
servidores púbicos peruanos de los tres principales regímenes laborales,
describiendo el contexto laboral en el que se desenvuelven y formulando ...
Nivel de influencia de los factores emocionales, sociales, económicos y académicos sobre la orientación vocacional de los estudiantes del quinto de secundaria de un colegio privado de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
La orientación vocacional es una parte esencial dentro del proceso formativo de los
estudiantes en una institución. Los factores que influyen en la toma de decisión del estudiante
son diversos, pero pueden ser medibles. ...
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener
el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal
reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...
Participación ciudadana en el Congreso: Análisis de factores observados en las inconductas de los congresistas y la posibilidad de la revocatoria congresal en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-01)
Debido a la realidad observada respecto a las conductas o inconductas congresales, la
presente investigación, desarrolla una sistematización sobre una muestra representativa
de 36 casos sobre acusaciones contra congresistas ...
Artistas en formación: Reflexión y reconocimiento del Discurso del cuerpo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-23)
Esta investigación es un acercamiento a la reflexión y reconocimiento de la construcción del
Discurso del cuerpo a lo largo de la formación profesional en danza contemporánea, de la
Facultad de Artes Escénicas de la ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...