Search
Now showing items 1-10 of 451
La construcción de la elección vocacional en las narrativas de las estudiantes mujeres del área de ciencias del Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CEPREPUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-16)
La presencia de las mujeres en las carreras universitarias relacionadas con las ciencias
exactas e ingenierías sigue siendo muy limitada en el Perú a pesar de que en la
educación superior la población femenina ha llegado ...
El sujeto pasivo en el delito de feminicidio: la violación al derecho a la igualdad y no discriminación por motivos de la identidad de género desde el Acuerdo Plenario Nº 001-2016/CJ-116
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
En el presente artículo se analizará la interpretación restrictiva realizada por la Corte Suprema de Justicia del Perú, mediante el Acuerdo Plenario Nº 001-2016/CJ-116, sobre el sujeto pasivo del delito de feminicidio, ...
Feministas y triperas. Mujeres y política en el área de género del club Gimnasia y Esgrima La Plata
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-14)
Este artículo se propone analizar el proceso de emergencia y consolidación del espacio de género del club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco del avance del feminismo y movimiento de mujeres en el mundo, y particularmente ...
Análisis multidimensional del empoderamiento de las mujeres en 50 países de ingresos bajos y medios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
Esta investigación contribuye con la literatura sobre la medición del empoderamiento
de las mujeres y estudios del desarrollo al llevar a cabo un diagnóstico de la situación
del empoderamiento de las mujeres con pareja ...
Expediente 00853-2015-PA/TC (Caso Hermanas Cieza vs. UGEL-Utcubamba)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08)
El presente trabajo centra su análisis en el Caso Hermanas Cieza y la
sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (Exp.00853-2015-PA/TC). A
partir de ello, se abordan los problemas de forma y, en mayor medida, los ...
La inclusión del enfoque de género en la valoración probatoria en los delitos de violación sexual de mujeres mayores de 18 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
La relevancia del enfoque de género en la valoración probatoria, en el delito de violación sexual para mujeres mayores de 18 años, es el tema central en el presente estudio, destacaremos los aspectos culturales e históricos ...
El programa AURORA en pandemia: La capacidad de adaptación de la Estrategia Rural para atender mujeres víctimas de violencia de género intrafamiliar en Tapo – Tarma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-09)
Como parte del acontecimiento adverso de la pandemia por el Covid-19, el concepto de
adaptabilidad se torna un valor necesario para nuestras sociedades y también para el
Estado en el ámbito de las políticas públicas. ...
Medidas de protección en el marco de la Ley Nº 30364 y consideraciones que deben tenerse en cuenta para el otorgamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
El problema central abordado en esta investigación se centra en las deficiencias
y desafíos del proceso legal vinculado a la violencia familiar. Se destaca la falta
de estándares probatorios claros y la limitación del ...
La formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos. Caso de estudio: Modelo del proyecto “Mujeres en la empresa” en Piura de CARE Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-22)
Este estudio aborda el concepto de formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos, ya que en nuestro país prima la informalidad en las actividades productivas, principalmente en los emprendimientos, porque ...
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente artículo denota un problema socialmente relevante que tiene relación con la ausencia de las mujeres y su historia en las construcciones curriculares oficiales de Chile y Perú. El método seguido se relaciona con ...